Muy temprano, quienes caminaban por Estación Central se encontraron con la simulación de un hotel en plena vía pública. A través de un contador de personas que encendía una alarma periódicamente, se eligieron concursantes, que al responder correctamente una pregunta se hicieron acreedores de estadías, excursiones y descuentos para estas vacaciones, según fuera su suerte.
La actividad fue encabezada por el Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado. En ella se enfatizaron las ventajas que brindan los servicios de alojamiento, tour operadores, agencias de viajes y otros relacionados, que cuentan con la certificación de Calidad Turística, también llamada Sello Q.
Esta distinción que busca dar confianza, transparencia, seguridad y satisfacción a los usuarios, ha sido otorgada desde 2007 a diferentes prestadores del rubro en Chile. Desde entonces, a julio de 2013 ya han sido certificadas casi 500 entidades turísticas, según datos de Sernatur.