El sistema de calidad para los servicios turísticos constituye una de las líneas estratégicas de trabajo para la Subsecretaría de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), gremios y organizaciones vinculadas, dado que el foco que ha puesto Chile para desarrollar esta industria está en la promoción de nuestro país como destino para extranjeros. ¿El problema? Lo anterior solamente se logra a través del cumplimiento voluntario de estándares de calidad establecidos en normas técnicas que han sido desarrolladas por la propia industria.
Con los objetivos de aterrizar el beneficio de contar con una de las 48 normas de calidad chilenas y comprender los procesos de implementar alguna de éstas, DiarioTurismo.cl creó el seminario-taller “Turismo de Calidad: normas, implementación y beneficios para tu gestión”, que se realizará este 22 de agosto a partir de las 09:00 horas en el Centro de Información Turística (CiTi) de la I. M. de Providencia, ubicada en Av. Providencia 2359, 2do piso. El costo es de $6.000 por persona.
Temas como ”Calidad Turística: cifras alcanzadas y próximos desafíos“, “Sello de Calidad Turística: rompiendo mitos” y “La importancia de la calidad para el Turismo de Negocios”, serán abordados por autoridades de Sernatur y Santiago Convention Bureau, en tanto que el taller «Cómo y cuándo comenzar la implementación de una norma de calidad turística“ será dictado por el especialista Alejandro Bascuñán.