Con la intención de retratar de manera fiel a los turistas el estilo de vida del centro cuprífero en sus tiempos de funcionamiento y transmitirles con mayor fuerza su riqueza histórica como precursor de la minería del cobre para Chile y el mundo, Sernatur y Fundación Sewell pusieron en marcha esta nueva estrategia.
La “Ciudad de las Escaleras” como también se le conoce, es un atractivo turístico de gran relevancia para la VI región y que ya ha sido visitado por más de 200 mil personas. Con esta reforma se pretende incrementar el número de visitas a más de 20 mil por año y seguir restaurando la arquitectura del lugar y sus entornos, en una tarea que ya lleva 23 edificios restituidos, en los que vivieron chilenos y norteamericanos a inicios del siglo pasado.
El circuito turístico que ahora cuenta con más y mejor información y recursos visuales, incluye paradas en el Teniente club, miradores, el Edificio 501, la Gran Escalera Central, el Teatro e Iglesia de Sewell, sus canchas de Bowling, la Plaza Morgan y por supuesto el Museo de la Gran Minería del Cobre.