21 de abril de 2015 Una comitiva compuesta por autoridades turÃsticas de Chile. México, Colombia y Perú recorrió esos 4 paÃses mostrando la oferta turÃstica de cada destino y los beneficios de esta Alianza para sus economÃas. Leer más »
31 de marzo de 2015 En la guÃa, los interesados podrán encontrar conceptos y lineamientos que contribuyen al diálogo entre turismo y cultura, como asà también ejemplos para relevar las oportunidades que ofrece para el desarrollo territorial. Es de descarga gratuita. Leer más »
05 de marzo de 2015 Ambos son un freno a las aspiraciones de nuestro paÃs por transformarse en un destino interesante para el turismo de negocios y castigan fuertemente la marca paÃs que hoy goza de una alta reputación tras años de esfuerzo. Leer más »
06 de junio de 2014 Tras conocer la estrategia de nuestro paÃs para atraer a sus compatriotas a Chile, la profesional mexicana del turismo, Mariana Aguilar, nos hizo llegar su opinión. Y aquà la publicamos. Leer más »
03 de junio de 2014 A pesar de ser considerado un mercado estratégico, las autoridades destinarán menos del 3% del presupuesto total de este año para promoción de Chile en el extranjero: 260 mil dólares. Leer más »
27 de septiembre de 2013 El paÃs latino con más presencia en las redes sociales celebrando esta actividad es México, sede de esta fiesta el 2014. En el otro extremo, aparece la indiferencia de los encargados de la promoción turÃstica en Chile Leer más »
30 de julio de 2013 En México el gobierno decidió impulsar la ciudad de León como centro del turismo de negocio dada su cercanÃa con Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco al igual que ValparaÃso, pero en Chile no se aprovecha su cercanÃa a Viña del Mar. ¿Qué falta? Leer más »
03 de mayo de 2013 “Lo que se pretende es que tengamos una agenda de trabajo con las ciudades hermanas. Comenzaremos con una promoción turÃstica en ValparaÃsoâ€, dijeron autoridades de la nación de norteamérica. Leer más »