Este invierno un gran número de turistas fueron los interesados por conocer y disfrutar de los paisajes y escenarios que ofrecen los parques y reservas nacionales de la región de la Araucanía. Las cifras de visitas (92.178) que se registraron este invierno en las 13 Áreas Silvestres Protegidas, fueron catalogadas como un éxito por el Director (s) de la Conaf, Julio Figueroa, quien además recalco que estos lugares son destinos que la familia debe disfrutar durante todo el año y no sólo en la temporada de vacaciones de invierno o verano.
El éxito de esta temporada también se debió a que Conaf programó diversas actividades invernales, como los “Snow Park” que fueron habilitados en dos de los parques más visitados como el Villarrica y el Conguillio. La nieve sigue posicionándose como uno de los atractivos naturales más deseados por chilenos y extranjeros.
Cabe mencionar que la meta planteada por las autoridades regionales era llegar a los 500 mil visitantes durante todo este año y superar a los 370 registrados el 2012, lo que estas cifras vendrían a reforzar tal propuesta.