El ministro de agricultura, Luis Mayol, comanda esta iniciativa, la cual se extendió desde el 8 al 19 de julio, en todo el país. “Queremos que las familias disfruten de nuestras bellezas naturales en estas vacaciones”.
También hizo un llamado en particular, a la juventud y niños para que disfruten sus vacaciones de manera recreativa y al aire libre con el propósito de que “los escolares y jóvenes puedan maravillarse con nuestros paisajes y alejarse así de la rutina mediante excursiones, observaciones de flora y fauna y, a la vez, aprender en terreno lo importante que es proteger la naturaleza”.
A su vez, Eduardo Vial, Director Ejecutivo de la CONAF, aclaró que las rebajas de las entradas serán aplicadas solo en los Parques y Reservas comprendidas por la entidad, por lo que recomendó a los visitantes informase antes de ir a los lugares.
Cabe recordar que existen Parques Nacionales que no tienen ningún cobro en su entrada por ingreso de visitantes durante todo el año, como lo son: Parque Nacional Puyehue, Parque Nacional Vólcan Isluga, Parque Nacional Pali Aike, Parque Nacional Hornopirén, Parque Nacional Corcovado, Parque Nacional Cabo de Hornos, Parque Nacional Alberto de Agostini, Parque Nacional Lauca y por último, Parque Nacional Llanos de Challe. Para mayor información, visita el sitio oficial de la CONAF.