Desde hace varias temporadas que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) está fomentando las visitas a los parques nacionales con una tarjeta de libre acceso. Se trata de un pase que, en formato familiar y personal, permite entrar sólo una vez por día a una determinada Área Silvestre Protegida. Una iniciativa que llegó parar quedarse.
Así lo comentó Eduardo Katz, gerente de Parques Nacionales y Áreas protegidas del organismo. “Para esta temporada esperamos un aumento de un 30% de los usuarios de la tarjeta Conaf”, manifestó. Cabe destacar que, hasta noviembre los visitantes totales, sobrepasaron los 140 mil.
Las restricciones
Al igual que en años anteriores, la tarjeta Conaf tendrá limitantes: no podrá ser usada en las Torres del Paine, Rapa Nui ni en sectores previamente definidos de San Pedro de Atacama.
Eso si, el pase conserva los valores de temporadas pasadas. Son $30 mil por el formato familiar –dos adultos y hasta cuatro mayores de 18 años -y la individual por $10 mil, la cual puede ser adquirida en las dependencias de Conaf o en la entrada de cualquier Parque Nacional.