Pese a que este año Chile ha invertido en Argentina cerca de USD 500.000 en actividades relacionadas con la promoción turística, como en la prensa escrita de Buenos Aires o en las salas de cine de la capital trasandina en ciudades como Mendoza, Córdova, La Plata y Rosario, nuestro país sigue intensificando sus esfuerzos por no perder al turista argentino, que según el Subsecretario de Turismo Daniel Pardo, fueron 1.477.282 visitantes trasandinos los que llegaron a Chile. Esto convierte a Argentina en el país de principal emisores de turistas para la industria chilena, mencionó la autoridad en dicha ocasión.
“Cruzá a Chile” consiste en otorgar un 20% en más de 400 servicios chilenos para turistas argentinos, con la idea de promocionar la gastronomía, el comercio y los destinos a los cuales los argentinos mayor interés le prestan cuando visitan nuestro país.
Por su parte FIT se llevó a cabo en Buenos Aires desde el 14 al 17 de septiembre, la actividad que duró cuatro días mostró a Chile con un stand que contó con bailes típicos de la zona norte del país, juegos, premios y sorteos.