Chile está presente por una semana en Londres promocionando sus atractivos a través de muestras de artesanías, videos, fotografías y diversas actividades que serán vistas por las más de 10 mil personas que visitan la tienda semanalmente. Al respecto, el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, aseguró que “buscando maneras innovadoras de promocionar a Chile en el extranjero, logramos convertir de Chile la tienda National Geographic justo en la misma semana que se realiza el “Chile Day” en Londres, instancia que promueve la inversión extranjera en Chile de manera de potenciar la marca de nuestro país en el extranjero.”
Durante el año pasado a nuestro país ingresaron unos 44.421 ingleses y su estancia promedio fue de 14,4 noches, dejando en total ingresos por USD$ 53.468.810.
En la misma instancia se realizó el lanzamiento de una herramienta importante para la acción promocional chilena, llamado “Wild Expectations”, un video que mostrará a Chile con sus zonas y atractivos naturales, específicamente su fauna. Las imágenes fueron obtenidas de las regiones de Antofagasta, Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, capsulas que serán difundidas internacionalmente a través de las redes sociales.