La empresa española enfocada en el turismo boutique, Rusticae, inició su proceso de expansión hacia América Latina con la apertura de su oficina en Chile, liderada por Pablo Granell, gerente general y socio de la compañía. Además de la matriz en España, ya tiene operaciones en Portugal, Marruecos, Francia, Reino Unido, Croacia, Grecia, Turquía, Túnez y en Latinoamérica, Chile se suma a Argentina, México, Perú y Colombia.
Se trata de una firma con más de 200 hoteles miembros de diversas partes del mundo y 17 años de trayectoria que nació como un club de calidad de pequeños hoteles con encanto, pero actualmente también aglutina a restaurantes y viñas con un sello especial y distinto a lo que habitualmente se encuentra en el mercado. En Chile ya tiene más de 28 compañías asociadas.
Este mes los dos primeros hoteles boutique de Chile recibieron el Sello Q de calidad turística
¿Por qué Chile? «Entendemos que Latinoamérica y en especial países como éste se encuentran en un momento idóneo para potenciar segmento de turismo con encanto. Los motivos para ubicar nuestra sede acá son muy claros: este país tiene un enorme atractivo como destino turístico, es uno de los principales receptores de inversión extranjera en los últimos años, y su oferta hotelera es de enorme calidad”, responde Pablo Granell.
El profesional que lidera Rusticae asegura que se han encontrado con «lugares con encanto, como le llamamos nosotros. Hoteles, restoranes y viñedos de un estándar excepcional que, muchas veces, no logran llegar a un público lo suficientemente amplio. Con nuestra empresa lo podemos hacer”.
Los hoteles concepto o boutique van en una tendencia al alza en todo el mundo
Para el lanzamiento oficial realizado este martes asistieron empresarios, medios de comunicación e invitados especiales. Además se presentaron a los embajadores chilenos de Rusticae: el chef nacional Guillermo Rodríguez, la empresaria Rosa Parsons y la directora ejecutiva de Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie.
Nota relacionada: La hotelería boutique ya cuenta con norma de regulación técnica