Este 30 y 31 de diciembre un gran caudal vehicular circulará por las carreteras, alrededor de 186 mil automóviles saldrán de la Región Metropolitana, como pronostica el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.
La costa encabeza la lista de preferencias, por lo que las salidas más concurridas serán por los peajes Lo Prado y Melipilla con una afluencia esperada de 445 mil personas, los peajes Lampa y Las Canteras esperan ver pasar 345 mil chilenos hacia el norte, mientras que hacia el sur viajarán 310 mil por Angostura.
La región que albergará mayor cantidad de turistas en las fiestas de Año Nuevo es la V, donde Valparaíso lleva la delantera, seguido de Viña del Mar y Concón. La IV región tiene el segundo lugar con sus destinos La Serena y Coquimbo.
Según la gerenta del Consejo Superior de Turismo, Luiggina Pruzzo, aún está abierta la invitación a celebrar en la Región de Valparaíso, ya que las reservas hoteleras alcanzan aproximadamente un 90%. La cifra se debe a un aumento en la oferta de alojamiento, a la par con otros servicios turísticos como gastronomía y entretención.