Esta iniciativa año a año está siendo mayormente valorada: la vitrina e impulso que Fitur entrega supone un ahorro del 42% respecto a los canales de promoción tradicionales, según cifras de la UFI (Unión de Ferias Internacional). Aún no se tiene información sobre la participación de Chile en Fitur 2014, pero ya es un hecho que nuestro país fue uno de los grandes ausentes de esta actividad en el presente año.
Por esto su convocatoria suma más adherentes ya que cerca de 9 mil empresas así lo entendieron en la última edición de este evento en enero del presente año. A su vez los asistentes alcanzaron cifras que superaron los 200.000 visitantes. Innovación y sostenibilidad son los conceptos claves que Fitur impone como los principales para un desarrollo turístico competitivo, dinámico y desestacionario.
El evento tienes inscrito secciones especializadas que han ido desarrollando exitosamente el certamen, como lo son FITURTECH, la cual se encarga de dar a conocer propuestas tecnológicas del mundo turístico con aplicaciones. FITURGREEN y sus soluciones para un mayor ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera. Y su vez otro espacio que ha tenido buena participación es FITUR LGBT, el cual acoge al turismo colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexual, teniendo esta área turística una fuerte demanda en los últimos años.
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