La idea es que cada entrada al evento sea igual a un árbol, para así, contribuir con la reforestación de la Patagonia. La empresa NIGSA está a cargo de este segundo encuentro.
Tras el éxito del evento el año pasado, el cual contó con alrededor de 400 corredores de más de una quincena de países, este año se vuelve a dar cita a la maratón de los paisajes más bellos y naturales de nuestro país. La corrida empieza y termina en el Parque nacional Torres del Paine y consta de una ultramaratón de 63k ,42k 21k y 10k.
El fin de la actividad es lograr una alta convocatoria para llevar a cabo una corrida masiva en el parque, y generar mayor conciencia sobre el cuidado de nuestros espacios naturales, con una actividad deportiva y recreativa. Para mayor información acerca del horario del evento, pueden visitar el sitio oficial de Patagonia International Marathón.
Estimados, interesante iniciativa pero quisiera saber si los que por materia de distancia u otras dificultades no participamos de esta maratón, tenemos alguna posibilidad de cooperar en esta iniciativa de reforestar la Patagonia.