Al parecer los efectos de la primavera árabe, que en los últimos dos años han mermado el turismo en África, paulatinamente comienzan a desaparecer. Así lo quiere demostrar Angola, al promocionarse en la Feria Internacional del Turismo de Cuba. Concretamente se dará a conocer detalles del campeonato del mundo de hockey sobre patines, a realizarse en la mencionada nación durante septiembre.
Según han afirmado autoridades cubanas, la delegación angoleña promoverá la competición a través de la exhibición y distribución de materiales publicitarios, tales como camisetas, gorros, bufandas, carteles, entre otros materiales, además de la proyección de videos sobre los preparativos del evento.
Entre los aspectos organizativos a ser divulgados en esta edición, se destacan la evolución en la construcción de los pabellones multiusos de Luanda y de Namibe -dos ciudades que acogen de la prueba -las condiciones hoteleras, sanitarias, de transporte y en términos de infraestructuras sociales. Cabe destacar que Angola participa por primera vez en este evento.
La comitiva angoleña a la Feria de Cuba, que se realiza desde el 7 al 11 de mayo, integra personeros del Ministerio de Hotelería y Turismo , del Instituto Nacional de Formación Turística y más de 20 operadores hoteleros y de agencias de viajes, que deberán aprovechar la oportunidad para firmar alianzas.
La Feria Internacional del Turismo de Cuba es el evento más importante de la industria turística del país latinoamericano y reúne anualmente a los principales representantes del sector. El certamen tiene el objetivo de incentivar la profesionalización del sector y el establecimiento de contactos comerciales con las empresas extranjeras.