Las empresas del sector turístico solo invirtieron un 6% de su presupuesto global de marketing en smartphones y tabletas. Esta es la conclusión principal del informe ‘Turismo y rentabilidad mobile’ publicado por Madvertise, con motivo de la Feria de Turismo (FITUR) que se está celebrando estos días en Madrid.
El 60% de los teléfonos en España son ya inteligentes y en 2012 además, se duplicaron las reservas de viajes a través del móvil. Pero, a pesar de estos cifras, parece que las empresas turísticas no ven a los smartphones como el canal adecuado para promocionar sus paquetes de vacaciones.
Las aplicaciones móviles mueven al año unos 350 millones de euros con 45.000 millones de descargas. Si nos sumergimos en este mercado, encontraremos multitud de apps dirigidas al sector turístico, ya sean gratuitas o de pago. Desde elegir cruceros, conectar con agencias de viajes, comprar billetes de avión hasta suscribirse a ofertas o consultar reseñas de hoteles.
Algunas de las aplicaciones destacadas por Madvertise son MiNube, Trivago, Ocean Cruiseline Webcam Network, Bagcheckr y Esquiades.