El objetivo es que los turistas retornen a la Región del Bio Bío. Así lo comentó la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, al realizar la primera de siete capacitaciones orientadas 480 empresarios de rubro, las cuales van direccionadas a mejorar el recibimiento de los visitantes.
Todo se plasmará en 17 Oficinas de Información Turísticas (OIT) permanentes y de temporada, las cuales brindarán información turística , a través de una plataforma tecnológica, que buscará, según explicó Echaíz, “ofrecer una imagen homogénea, precisa y acorde con el objeto de que se logre reconocimiento y recordación (sic) de los destinos regionales entre visitantes nacionales e internacionales”.
“Por medio de las OIT lograremos el retorno de los visitante a la región, a través de la información de todos los productos turísticos de la zona, al tiempo que buscamos el conocimiento y valoración de los propios habitantes locales acerca de los atractivos de sus respectivas localidades”, agregó Echaíz.
Con este sistema, financiado por el FNDR con un monto de $547 millones, se fortalecerá la estrategia de promoción del turismo nacional y regional, estableciendo un canal de información, divulgación y atención al visitante con una estructura estándar para dar a conocer los productos y destinos turísticos disponibles en Chile y específicamente en la región.