El posgrado, que se impartirá en los campus de Albacete y Cuenca hasta julio de 2010, está organizado por la Facultad de Humanidades de Albacete y la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca.
El master persigue, por una parte, formar especialistas capaces de desarrollar actividades en el marco de la realidad turística regional y de mejorar las competencias de los alumnos para el ejercicio profesional o para dirigir y gestionar el turismo local y regional y, por otra, dotar a los participantes de conocimientos, instrumentos y técnicas de gestión para encauzar las actividades turísticas del entorno rural o urbano. Uno de los aspectos que incluye está orientado a experimentar los conocimientos adquiridos mediante el desarrollo de casos prácticos representativos.
La metodología docente de este posgrado, en el que se han inscrito un total de 40 alumnos, incluye actividades presenciales y semipresenciales, desarrolladas durante 600 horas (60 créditos ECTS) por profesores de trece universidades españolas, especialistas de instituciones públicas con responsabilidades en el sector y técnicos vinculados a empresas relacionadas con el turismo desde diferentes ámbitos.
La mitad del máster de forma presencial se impartirá en el campus de Albacete, y el resto en el de Cuenca. En su aplicación práctica, los alumnos se beneficiarán de acciones formativas sobre el terreno, visitando experiencias y buenas prácticas en todo el territorio nacional, y desarrollando trabajos dirigidos.
Está dirigido a diplomados y licenciados en Humanidades, Turismo, Geografía, Historia, Historia del Arte, Economía, Derecho o Empresariales; equipos y agentes de los programas de Desarrollo Rural; responsables y técnicos administrativos del área de Turismo y Medio Ambiente a nivel municipal, provincial y regional, y profesionales de empresas dedicadas al turismo.
El posgrado está patrocinado por la Dirección General de Desarrollo Rural y la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Fuente: Finanzas.com