Inicio 16 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Consejos para unas vacaciones seguras ...

Consejos para unas vacaciones seguras


¿Cuántas veces nos preguntamos qué debo llevar en caso de….

Es la pregunta más habitual que nos hacemos antes de partir a nuestras ansiadas y esperadas vacaciones, las cuales muchas veces preparamos con poca anticipación, es por esto que me referiré a ciertos “detalles” importantes para disfrutar las vacaciones con las precauciones necesarias para toda la familia.

Lo primero es contar siempre con un botiquín con elementos para limpiar y curar heridas superficiales, a esto agregar los medicamentos que utilizamos cotidianamente, nada de medicamentos que no conozcamos.

Siempre debemos llevar la vestimenta adecuada a cada lugar, los cambios climáticos hacen de las suyas, por lo que siempre debemos estar preparados para días fríos y días muy calurosos, sobre todo si nos vamos hacia el Sur, Costa o Cordillera de nuestro país.

Norte o Sur, el bloqueador y gorro para el sol deben ser nuestros fieles acompañantes, el bloqueador evitará la sobreexposición a los rayos UV. Aunque esté nublado, los rayos UV pueden causar estragos en la piel, incluso es ésta época del año donde más daño causa a nuestra piel.

Si vamos a acampar, primero debemos informarnos del lugar, de este modo, sabremos el equipo que se requiere y las medidas de seguridad que debemos tomar. Ojalá siempre realizarlo en lugares destinados para esto, como un camping o un lugar acondicionado para tal fin, con instalaciones adecuadas, y servicios básicos. Quedan pocos lugares prístinos en nuestro país, por lo tanto, respetar los espacios de campamentos es fundamental para seguir conservando con responsabilidad.

Un buen hábito es lavarse constantemente las manos, un jabón gel dentro de nuestras pertenencias ayudará en momentos que no contemos con agua para poder mantenerlas limpias.

Nunca abandonar ni enterrar basura. Es una buena práctica llevársela a donde exista un servicio de recolección de desechos, ya que la basura atrae roedores que pueden estar infectados con enfermedades como Hanta. Además así también contribuimos a conservar nuestro medio natural.

Cuidado con el fuego, no debemos encender nunca fuego en lugares que no sean destinados para esto, no arrojar colillas de cigarrillo.

Para concluir, siempre que salgamos debemos hacerlo con responsabilidad, informarse de los lugares que visitaremos, realizar una lista de chequeo, revisar siempre que todo el equipo se encuentre en buenas condiciones, si tenemos equipo nuevo es importante que lo probemos antes de partir.

Es necesario estar en buen estado físico y cerciorarse que la salud nos acompañe, nuestra seguridad depende del sentido de prudencia y de la paciencia, de esta manera podremos disfrutar de unas inolvidables vacaciones.

Constanza Eggeling M. Directora Carrera Turismo Aventura, Duoc UC Sede Padre Alonso de Ovalle


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *