Es bien conocido el deporte del surf en nuestro país y la mayoría de las playas del Biobío ya forman parte del escenario de este atractivo turístico. Con el objetivo de exponer el buen nivel del surf en la región y potenciar la desembocadura del Río Bío-Bío como una playa óptima para este deporte, el DUOC UC de Concepción realizó el sábado por cuarto año consecutivo un campeonato que reunirá a los mejores exponentes de la zona.
El torneo fue organizada por Asuntos Estudiantiles de la sede San Andrés y Zalazar Surfboards, representada por el surfista y alumno de Diseño Industrial, Julio Zalazar, fabricante y vendedor de tablas de surf.
En el evento participaron deportistas locales Junior y Open, quienes contaron con el apoyo de la Gobernación Marítima y Carabineros, además de un servicio de primeros auxilios y traslado en caso de accidentes.
La Desembocadura del Río Biobío se encuentra en la comuna de Hualpén, posee una playa de arena negra de 300 metros de extensión que ofrece un panorama de aguas tranquilas, en contraste con el fuerte oleaje generado al juntarse con el Océano Pacífico. Esta zona es muy visitada por aficionados a la pesca, el picnic, la fotografía, además deportes como kitesurf, Windsurf, biking.