Es así que Sernatur está trabajando en promover la calidad en los servicios prestados y realizando acciones para incentivar la adquisición del Sello de Calidad Turística.
SERNATUR cuenta en el destino con una Oficina Local, donde además de realizar el trabajo de Informaciones Turísticas, se coordina directamente con la Cámara de Turismo, Gobernación Provincial, Municipalidad, CONAF, Museo, LAN, PTI de CORFO, Asociaciones de Guías, Aldea Educativa y con muchas otras organizaciones que están orientadas a desarrollar Isla de Pascua de manera sustentable en su visión turística.
Datos sobre la isla
Isla de Pascua es un destino piloto en materia de sustentabilidad a nivel nacional, donde el Gobierno invertirá más de $120 mil millones de pesos en los próximos años, cuyo fin es seguir consolidándola como un eje del turismo para el país.
Según los registros de la Dirección General de Aeronáutica, Isla de Pascua esta siendo visitada por mas de 60 mil personas al año y en cuanto a las entradas al Parque Nacional, prácticamente más del 50% de ellas están compuestas por el turismo interno. En cuanto al mercado internacional, en primer lugar se sitúa Francia, en segundo EE.UU., tercer lugar Japón y seguido por Alemania. Para mejorar aún más la promoción en los mercados de larga de distancia que significan un gasto promedio diario mayor en este destino, se está trabajando fuertemente junto a Turismo Chile.