La Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Achet, dio inicio al ciclo de talleres “Experto en Chile”, que busca fortalecer los conocimientos del recurso humano de empresas tour operadoras y agencias de viajes que difunden y diseñan programas turísticos.
“Debemos ser capaces de descubrir y generar nuevos productos, así como de encantar al turista, profundizando el relato sobre nuestros destinos”, indicó Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, que en su primera versión, con un total de 4 sesiones de 2 horas cada una, el programa está destinado a ejecutivos y equipos de ventas de empresas socias del gremio.
Lorena Arriagada, comentó que «la esencia de la propuesta de valor de un producto turístico es la experiencia«, destacando además que “la fortaleza principal del canal de comercialización de un operador es el valor agregado que su cliente espera obtener en el momento que busca asesoría, para así vivir una experiencia distinta en un destino como Chile”.
Tras la inauguración formal, fue presentado el primero de los talleres llamado «Textil Cultural en Chile: Mundo Pre-Colombino hasta época actual», presentado por Florencia Aninat, Licenciada en Estética de la Universidad Católica de Chile, quien comentó que “el turismo hace andar la producción textil, también fomenta la competencia, los fondos y provoca mayor interés«.
Lo que viene
La inauguración del 1er ciclo contó con la presencia de Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile; Mónica Sievers, directora de la Escuela de Turismo DuocUC, y representantes de medios de prensa especializada como DiarioTurismo, jefes de producto de empresas tour operadoras y equipos de venta de agencias de viajes.
Las sesiones, que se extenderán cada viernes hasta el 3 de julio próximo, consideran otros temas como Textil Mapuche y Vestimenta Simbólica y Violeta Parra, Canto y Poesía en sus Textiles, entre otros. Y en la próxima fase, Achet desarrollará acciones similares abiertas a profesionales de la industria que se interesen en esta iniciativa.