La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que tras realizar intensas gestiones con el ministerio de Defensa, se logró modificar el Decreto que hace referencia a las tarifas que se cobran a los cruceros que recalan en nuestros puertos.
La máxima autoridad del turismo, manifestó que a partir de hoy (miércoles 23), todas las embarcaciones de turismo que permanezcan al menos 6 horas en territorio chileno y recalen en uno o más puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Punta Arenas, y Puerto Williams, pagarán tarifas que consideran hasta un 80% de descuento.
La subsecretaria aclaró que si la nave recala en uno de los puertos antes indicados, pagará el 60% de la tarifa correspondiente; si lo hace en dos, la embarcación pagará un 40% y si recala en tres o más puertos chilenos, la nave pagará el 20% de la tarifa actual.
Cabe señalar que esta medida era muy esperada por los operadores de cruceros, ya que el arribo de embarcaciones de este tipo a puertos nacionales ha disminuido en más de un 40% en la presente temporada.