El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, junto al Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, celebraron el Día Mundial del Turismo. La actividad comenzó en la Plaza de Armas de Santiago, y continuó en el emblemático Mercado Central donde se reunió además con un grupo de beneficiarios de los programas sociales de Gobierno, Gira de Estudio y Vacaciones Tercera Edad.
En la ocasión, el ministro Longueira señaló que “como Gobierno, tenemos el desafío de aumentar la llegada de turistas extranjeros al país pasando de los actuales 2.750.000 a 4.000.000 el año 2014. En 2010, 940 millones de turistas viajaron a un país diferente, entrando así en contacto directo con una cultura. El Día Mundial del Turismo 2011 aspira a profundizar en la comprensión de los valores de la diversidad cultural”.
La actividad se desarrolló en compañía de una caravana cultural que exhibió bailes y música típica del norte, centro y sur del país y contó con varias autoridades como el Intendente Regional de la Araucanía, Andrés Molina y de instituciones como Sernac, Sercotec, CORFO, Conadi, Carabineros de Chile, Fundación Imagen de Chile y la Alcaldesa de Teodoro Smith, Yolanda Pezo.
Por su parte, el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, señaló que “quisimos festejar este año de una manera distinta convocando a la ciudadanía en la Plaza de Armas, lugar que reúne multiculturas para terminar en el Mercado Central, icono turístico por excelencia, que ve a millones de personas circular, generando el encuentro de distintas culturas”.
Castilla señaló además que “para el 2020 se esperan que 1.600 millones de turistas viajen por todo el mundo y de éstos un 0.3 % llegue a Chile, por eso tenemos un gran desafío que emprender a través de Sernatur”.
En la ocasión, el ministro de Economía, Fomento y Turismo se reunió además con un grupo de beneficiarios de los programas sociales de Gobierno Vacaciones Tercera Edad y Giras de Estudio.